Diego Armando Maradona parece picar en punta en la carrera para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto como director técnico de Boca.
Según el portal TyC Sports, el entrenador de Dorados de Sinaloa, en el ascenso de México, se quedó con 8.636 votos en una compulsa entre hinchas xeneizes que superó los 26.000 sufragios, lo que le significó para el "10" el porcentaje mayor (33%), en una pugna que compartió con Gabriel Heinze, Antonio Mohamed y Martín Palermo.
Fue justamente este último el que lo escoltó en los resultados. El delantero insignia del club se quedó con 7.165 votos (28%) y es una de las opciones más viables si se considera que a diferencia de Maradona y Heinze, el Loco está actualmente desempleado. Su experiencia más reciente fue en Unión Española, Chile, donde fue cesado de su cargo dos fechas antes de que culmine la temporada. Previamente había completado irregulares campañas en Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí.
El Gringo, en tanto, quedó como tercera elección del pueblo boquense, que pondera los resultados adquiridos en Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, donde levantó a ambos clubes imponiendo su filosofía y valiéndose de los dotes de los juveniles de cada institución. Quien fuera defensor de la Selección Argentina fue contundente cuando le consultaron al respecto: "Tengo un profundo respeto por esta institución y estos jugadores", comenzó diciendo, para luego rematar con un "sobre algo que no es real yo no puedo contestar".
Mohamed, el cuarto de la votación, se adueñó de 3.427 sufragios (13%) y quedó ampliamente relegado en los resultados. El ex Huracán viene de sentenciar una reciente experiencia en Europa dirigiendo al Celta de Vigo, donde apenas superó los cinco meses. Más atrás en el tiempo el Turco había escrito historia en Monterrey, donde cosechó un campeonato y dos subcampeonatos a lo largo de tres temporadas.